Cómo elegir el color de los faros de automóvil?

Una vez que se haya elegido un tipo de faro (halógeno o xenón) y una marca, es el tiempo para centrarse en el color. La selección de un color puede ser muy difícil por los nuevos faros de fábrica que se pueden ver en la carretera en estos días.

Por ejemplo, es posible que haya conducido últimamente en frente de un nuevo conjunto de faros xenon bmw f10, opel astra j bi xenon, faros xenon originales opel astra h y ha observado de que sus focos parecen emitir un tono azul o violáceo. Principalmente durante los meses de invierno, este color les da un aspecto fresco, puro y refrescante.
opel
Author: Matthew Hine
Source: http://www.flickr.com
Si has conducido al lado de uno de estos coches, probablemente se has dado cuenta de que sus focos parecen generar mucha más luz que los tuyos. Esto dicho, es probable suponer una falsa premisa que si compras un conjunto de faros que tienen una tinta morada, que no sólo van a tener un buen aspecto, pero también generarán la mayor cantidad de luz. Tenga cuidado, porque este no es el caso. La razón por la cual estos focos preinstalados en coches de lujo parecen ser de color morado es debido al modelo de carcasa del faro del automóvil. Con un buen proyector, la luz emitida es de un color blanco claro, pero si se mira directamente en el faro sobre un ángulo, los haces de luz pueden parecer tener un color diferente, posiblemente gracias a la forma en que los carcasas del proyector bloquean la fuente de iluminación.



Para concluir, ¿qué tinte de los faros puedes adquirir? Los matices de salida de luz se definen por la temperatura a la que se arden medida en escala Kelvin (que se abrevia K o, puedes deber volver a leer su libro de química de la escuela para verificar esto). Lo menor que sea el grado Kelvin, lo más gualdas y pálidas serán las luces delanteras. Luego, a medida que aumenta la temperatura, se obtiene finalmente los colores más blancos, y despues los tonos azules y púrpuras.

Con el tiempo, algunos faros con más K emitido tendrán un color rosa (quizás has visto algunos de ellos en la carretera un par de veces). Hay que tener en cuenta que a medida que incrementa el K, la visibilidad real proporcionada por los focos se disminuye. Así que incluso si no utilizas una carcasa de proyector de alta cualidad (que recomiendo sinceramente), entonces el color que elijas determinará el color de salida de luz que sus faros emiten. Aquí en las revisiones de los faros, creemos que el punto ideal es 6000k. Esta temperatura le da un color limpio y fresco (muy similar a la tinta púrpura se obtiene en los faros de BMW), pero todavía le proporciona una gran salida de luz en todas las condiciones.